Si creas cortometrajes, esta convocatoria es para ti

Luces, cámara y acción por Michoacán, tiene como fin resaltar elementos de la identidad michoacana

Como parte de las actividades para celebrar los 200 años del Estado Federal de Michoacán, la Secretaría de Cultura (Secum), invita a las personas realizadoras de cortometrajes que vivan en la entidad a participar en el concurso: Luces, cámara y acción por Michoacán, que entregará un único premio y cuyas inscripciones cerrarán el 31 de mayo.

Este certamen tiene como propósito destacar elementos propios de la identidad michoacana, es decir las lenguas, la historia, las manifestaciones artísticas y las tradiciones del estado y recibirá materiales cuya duración oscile entre los 61 segundos y los 25 minutos.

Podrán participar trabajos de ficción, documental, animación y/o experimental, que hayan sido producidos entre 2023 y 2024. El material ganador deberá entregar la copia en formato digital y formato Digital Cinema Package, para ser proyectado en un programa especial de la 22ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, así como en conjunto con otros materiales invitados.

El comité dictaminador estará conformado por un grupo de personas expertas en el quehacer del cine y audiovisual invitado de manera directa, que no pertenezcan al comité organizador y serán las personas encargadas de establecer criterios específicos a evaluar y emitir el resultado final.

La inscripción cerrará el 31 de mayo. Para registrarse se debe llenar un formulario en línea en el enlace: https://forms.gle/aGSiHUVNJS4J7FUX6

La convocatoria completa se puede consultar en: https://bit.ly/LCAM24

Para mayores informes, dirigirse al Departamento de Cine de la Secum, ubicado en Boulevard García de León 753, colonia Chapultepec Sur, en Morelia, Michoacán, en un horario de 10:00 a 16:00 horas o escribir al correo: departamentocinesecum@gmail.com

Entradas relacionadas